Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Lugares interesantes

Catedral Magistral de Alcalá de Henares
La Catedral Magistral de los Santos Justo y Pastor es, junto a la iglesia de San Pedro de Lovaina (Bélgica), el único templo que posee el título de Iglesia Magistral en el mundo. Este título acredita a estas iglesias como las únicas en que todos sus canónigos son doctores en teología. Títulos a parte, es la iglesia más conocida de la ciudad. Fue construida en el año 1514 y es de estilo gótico isabelino.

Exteriormente se observa un templo sencillo y austero, caracterizado principalmente por sus techos y por su fachada occidental, así como por su torre renacentista. El claustro es característico, ya que es renacentista con traza herreriana. En su interior encontramos los restos mortales del Cardenal Cisneros, quien fue el máximo impulsor de la creación de la Universidad de Alcalá.

Si deseamos visitar este espacio podemos hacerlo mientras se encuentre abierto de cara al público o bien realizar visitas guiadas por 1 Euro aproximadamente durante los horarios convenidos.

Fotografía: Ana Saiz García, David Fernández Vaamonde – Wikimedia Commons
0-5 €/persona
De Lunes a Sábado, de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30
Festivos y Doming, de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30
Spain
Madrid
Alcalá de Henares
Plaza Santos Niños
Podemos llegar mediante Autobús, tren o vehículo propio. Si lo hacemos con autobús, la parada más cercana es la Estación de Autobuses de Alcalá de Henares (C/Brihuega 2) que enlaza con las distintas capitales y ciudades vecinas. Si lo hacemos en tren, tenemos la estación en el Paseo de la Estación, a poca distancia del centro de Alcalá.
  • Cultural
  • arquitectura
  • historia
  • edadmedia
  • gotico
  • catedral
  • cristianismo
2
09-12-2015 17:23

Detalles destacables

Fachada de estilo gótico tardío
Fotografía: Raimundo Pastor – Wikimedia Commons

You have no rights to post comments