Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Lugares típicos

Acueducto de Segovia
Esta es una de las obras civiles más impresionantes de origen romano que podemos encontrar aún en pie. Se trata de un espectacular acueducto de 728 metros de largo con más de 166 arcos divididos en filas de dos pisos que en su altura mayor alcanzan los 28 metros. Se construyó en el siglo II d.C. para trasladar el agua a la ciudad desde el manantial de Fuenfría, ubicado a 17 km de la ciudad. Este acueducto es sin duda el símbolo más famoso de esta ciudad y uno de los vestigios romanos de mayor valor que quedan en pie y en buen estado. En 1985 se incluyó dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Aunque parezca recto, el acueducto tiene un desnivel de un 1%. Dispone de dos filas de arcos que se asientan sobre sillares de granito. Esta instalación hidráulica ha estado en activo hasta casi nuestros días. Quizá por ello la obra se ha mantenido en buen estado y ha sido restaurado en diversas ocasiones. Un ejemplo de ello es que en el siglo XV se restauró los 36 arcos destruidos por los musulmanes en el año 1072.

Si deseamos conocer más datos sobre esta obra civil, podemos acercarnos al Centro de Recepción de Visitantes, muy cercano al acueducto, donde además nos informarán de otras maravillas de Segovia. Otra opción acertada es dirigirse a los miradores de la Lastrilla (carretera a Valladolid) para ver el acueducto en la distancia.


Fotografía: Felver Alfonzo – Wikimedia Commons
Gratis
Abierto 24 horas, vía pública
Spain
Segovia
Segovia
Plaza del Azoguejo
Solo llegar a Segovia lo podremos ver, ya que se encuentra en pleno centro.
  • Cultural
  • arquitectura
  • aptoconniños
  • aptoconanimales
  • imperioromano
  • historia
  • historiaantigua
  • unesco
  • acueducto
5
14-11-2015 15:01

Detalles destacables

Imagen del conjunto
El acueducto salva el desnivel creado en la Plaza del Azoguejo, siendo su distancia de unos 728 metros y su altura máxima de 28 metros.

Fotografía: Bernard Gagnon – Wikimedia Commons
Imagen nocturna
La imagen nocturna, con las luces artificiales activadas, también nos da hermosas vistas.

Fotografía: skeeze – Wikimedia Commons
Panorámica del conjunto
Fotografía: Mario Modesto – Wikimedia Commons

You have no rights to post comments